Hermosillo, Sonora; 2 de enero de 2022.- Detonar la capacidad turística del estado es una prioridad para atraer una fuerte derrama económica desde el extranjero, por lo que consolidar una relación diplomática fuerte con el suroeste de los Estados Unidos forma parte de la agenda del Gobierno de Sonora, manifestó Alfonso Durazo.

El mandatario estatal explicó que su gobierno buscará el acercamiento con varios estados de esta región del país vecino a fin de fortalecer los lazos comerciales, así como la vinculación turística, tal como sucede con Arizona, toda vez que la situación geográfica de ambas regiones propicia la interacción, principalmente en el ramo del turismo.

“Aspiramos a ampliar nuestro círculo de vinculación con todo el suroeste de Estados Unidos, que tenemos una partecita de frontera con Nuevo México, está Colorado, está Utah, está Nevada, y eventualmente California”, dijo.

Durazo Montaño detalló que la falta de costas de la mayoría de estas regiones convierte a sus habitantes en clientes frecuentes con una gran demanda de servicios de playa, por lo que atraerlos a los diversos destinos que ofrece Sonora garantizará una fuerte derrama económica que dinamizará la actividad en varias demarcaciones del estado.

“¿Por qué el suroeste de Estados Unidos?, porque es una zona que no cuenta con litoral, y es una población muy demandante de servicios de sol, de servicios de playa con capacidad económica fuerte y que son, pues, turistas frecuentes, por eso nuestro interés en extender nuestra vinculación con esos estados como la tenemos con Arizona”, concluyó el gobernador.

By editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.