Cananea, Sonora a 20 de enero de 2022.- El Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, anunció en sus redes sociales,  el agradecimiento al gran apoyo del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y de la Secretaria del Trabajo Luisa  María Alcalde, en la atención al conflicto con trabajadores de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros cuyas demandas datan desde el 2007.

Este viernes recibiremos en conjunto al líder sindical, Napoleón Gomez Urrutia. Para coordinar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, añadió en sus publicaciones.
 
Este mismo jueves, el Secretario General en Funciones Nabor Duarte y el Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Local de la Sección 65, Jacinto Martínez, se trasladaron a la Ciudad de México para participar en este encuentro al que se refiere el primer mandatario.
 
Previamente, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno seguirá apostando al diálogo en el caso de Cananea, y dijo no estar de acuerdo en que los mineros desconozcan como interlocutora a la Secretaria Luisa María Alcalde, quién tiene dijo el Presidente todo su respaldo y es la autoridad.
 
Señaló que no se trata de «jugar a las vencidas» ni de ver por los intereses de ningún lider, sino en el beneficio de los trabajadores.
 
Entre tanto, el bloqueo carretero en la Carretera Federal Cananea a Ímuris, permanece encabezado por los mineros de la Sección 65, que cumplirán este viernes 72 horas de impedir el paso de tráfico pesado en ambos sentidos, generando un caos vial en las carreteras que conectan a Cananea. 

By admin