Guaymas, Sonora.- Otro acto de crueldad animal se ha presentado en Guaymas, cuando personas irresponsables fueron a tirar al monte a cinco perritas, de aproximadamente 45 días de nacidas.

Las abandonaron a un lado del camino de terracería que conduce del ITSON a San José de Guaymas; ahí las tiraron, les dejaron una ‘dotación’ de croquetas y dos recipientes con agua.

Son cinco cachorritas fueron rescatadas la noche del día jueves por el MVZ Odyn Martínez Gallegos, quien las trasladó a la Clínica de su propiedad, Veterinaria Chien’s, del bulevar Benito Juárez.

Ahí, las cinco perritas están siendo resguardadas, ya fueron desparacitadas, ya fueron bañadas y están recibiendo la alimentación y cuidados debidos.

Se dijo, que las cachorritas por lo menos tenían una semana deambulando por el ya antes citado camino de terracería, corriendo el riesgo de ser atropelladas.

El doctor Odyn Martínez Gallegos ha señalado que los animalitos serán ofrecidos en adopción, con el compromiso de parte de la misma Clínica de que una vez que cumplan 6 meses de vida se les patrocinará la cirugía de esterilización.

Serán entregadas, a quienes deseen quedarse con ellas, en adopción, debidamente vacunadas y desparacitadas.

La entrada ¡Tiran en el monte 5 perritas, de mes y medio de nacidas! se publicó primero en Radar Sonora.

By admin