Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de prevenir accidentes y falicitar la movilidad el Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo reforzará la vigilancia en las carreteras estatales y tramos federales en los cuales mantiene jurisdicción.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), mencionó que las acciones establecidas son con el único fin de salvar vidas e inhibir accides por el tránsito de vehículos en las carreteras que conectan con la capital sonorense.

Agregó que se mantendrá la vigilancia sobre la Carretera 100 Estatal (Bahía de Kino) con recorridos del Operativo Carrusel, para moderar la velocidad de traslado y evitar rebases riesgosos, así como la presencia del Punto Preventivo de Alcoholimetría en el Pulpo Loco, además de puntos preventivos a lo largo de la rúa.

En el área rural oriente seguirán los puntos preventivos sobre las carreteras a Ures y a San Miguel de Horcasitas, donde también se contará con presencia de unidades en Operativo Carrusel y puntos de revisión para evitar que conductores que hayan ingerido bebidas embriagantes o no se encuentren en condiciones óptimas para conducir.

Arvizu Quintero agregó que se mantendrán atentos para la atención de reportes que se hagan al 911 por descortesías en las carreteras o desatención a las normas viales.

Invitó a los conductores a denunciar este tipo de conductas tras el volante para que en los puntos establecidos de prevención sean sancionadas las personas que se reporten.

Exhortó además a conducir con precaución, respetando los límites de velocidad establecidos, con un manejo a la defensiva y sin el uso de distractores, esto para evitar accidentes que enluten a las familias hermosillenses.

 

La entrada Continúa Tránsito con vigilancia en carreteras rurales del oriente y poniente se publicó primero en Radar Sonora.

By admin