San Luis Río Colorado.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron un vehículo con fusiles de asalto, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la playa “El Machorro” del municipio de San Luis Río Colorado, donde los guardias nacionales en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.

En la zona turística, los integrantes de ambas instituciones tuvieron contacto con un vehículo que circulaba a orillas de la playa, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron su marcha.

El personal dio seguimiento a la unidad, la cual, metros más adelante, frenó intempestivamente descendiendo de ésta seis personas que se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado con las puertas abiertas; al inspeccionarlo localizaron lo siguiente:

  • 1 fusil barret
  • 3 fusiles calibre 7.56 mm
  • 3 fusiles calibre 5.56 mm
  • 6 cargadores para diversos calibres
  • 169 cartuchos de diferentes calibres

El material bélico, junto con el Ejército Mexicano vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

*#MéxicoEnGuardia*

 

 

La entrada Abandonan 7 fusiles, uno de ellos Barret se publicó primero en Radar Sonora.

By admin