El director general del subsistema Rodrigo Arturo Rosas pidió a los alumnos que disfruten las competencias

La etapa por zona de los tradicionales Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada” 2022 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del subsistema, al hacer la declaratoria inaugural.

“Es un gusto que podamos retomar este evento emblemático del Colegio de Bachilleres que son las ‘cobachadas’. Estas nos permiten reunirnos, convivir con compañeros de otros planteles, conocernos, que podamos salir del encierro, en el que nos tuvo la pandemia”, indicó.

En su mensaje a los participantes de la zona Centro de la “Cobachada” en Hermosillo, en el Gimnasio Multifuncional del Colegio de Bachilleres, pidió a los estudiantes que disfruten de esta etapa de competencias que son fundamentales en su formación y deseó que se diviertan, que disfruten, sin importar si ganen o pierdan.

 

La directora de Vinculación, Patricia Álvarez Hernández, dio las palabras de bienvenida a los jóvenes deportistas que forman parte de la “Cobachada”, que se realiza después de dos años suspensión a causa de la pandemia por Covid-19.

En esta etapa de la zona Centro participan los planteles Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz, Hermosillo 5, Profesor Ernesto López Riesgo, Hermosillo 7, de Bahía de Kino, Villa de Seris, California, Nuevo Hermosillo, además de las preparatorias incorporadas CEBACH, Progreso y Presbítero Luis López Romo.

Los equipos y ganadores del primer lugar de las competencias por zona pasarán a la final estatal programada para los días 27 y 28 de febrero de 2023.

La “Cobachada” 2022, inició con la etapa intramuros el 27 de septiembre ahora se realizan las competencias por zonas, a partir del 10 de noviembre y la final estatal será los días 27 y 28 de febrero de 2023.

Ya se llevaron a cabo las competencias en la zona Sur en Ciudad Obregón y en la Norte, en Puerto Peñasco, ahora en Hermosillo; el 30 de noviembre será en Nogales con cinco planteles, dos de esa ciudad fronteriza, de Magdalena, Agua Prieta y de la zona sierra, Nacozari y escuelas incorporadas.

Más de seis mil alumnos de Cobach Sonora participaron en la etapa intramuros y se espera que en fase por zonas y en la estatal sean dos mil 600.

Las actividades son en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, baloncesto 3×3, futbol asociación y voleibol, atletismo, en las ramas varonil y femenil, softbol (femenil), beisbol (varonil) y banda de guerra (mixto).

 

 

By admin