Los nueve sonorenses que participan en el selectivo mexicano aportaron su talento para obtener el anhelado pasaje

México logró el boleto al Campeonato Mundial Juvenil de Handball después de conquistar la medalla de plata en el Torneo Internacional Juvenil Varonil IHF, gracias a la actuación de la legión sonorense que aportó su talento para conseguir el exitoso resultado.

El equipo azteca contó con nueve jugadores originarios de nuestra entidad, destacando Alfonso Flores Woolfok (extremo derecho) y Manuel Valdez (extremo izquierdo), quienes fueron incluidos en el Equipo Ideal del certamen efectuado en la Ciudad de México, entre el 15 y 19 de noviembre.

Los otros siete sonorenses integrantes del equipo nacional, fueron: David Morales (extremo), David Fajardo (portero), Yuseff Morales (central), Aarón Morales (lateral), Francisco Soto (central), Efrén Sandoval (centro) y Manuel Villa (portero), cabe resaltar que, además, el entrenador, César Soto, y su auxiliar, Adrián Romero, también son originarios de nuestra entidad.

La escuadra Tricolor perdió un solo encuentro, el de la final, ante Guadalupe, para concluir con la presea argenta; en total compitieron seis países en el certamen, siendo los otros cuatro: Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Dominica.

México avanzó al Campeonato Mundial Juvenil, que habrá de realizarse en Croacia del 2 al 13 de agosto del 2023, como la mejor ofensiva y la segunda defensiva en la Torneo Internacional Juvenil IHF; la única actuación mundialista para nuestra nación fue en el 2017 en Georgia, en donde concluyeron en el vigésimo cuarto puesto.

By admin