Cerca de 100 personas, incluidos de Bacerac y Huachinera, tuvieron acceso a atención médica especializada, rehabilitación física y a los programas de la Secretaría de Bienestar

El Gobierno de Sonora atendió, a través de la Jornada por la Discapacidad del Sistema DIF estatal, a las y los habitantes de los municipios de Bacerac, Huachinera y Bavispe.
Para que nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera, como lo indica el gobernador Alfonso Durazo, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora) sigue atendiendo a las y los sonorenses mediante las Jornadas por la Discapacidad a lo largo y ancho de la entidad.

Cerca de 100 personas tuvieron acceso a los servicios que ofrece DIF Sonora, como atención médica especializada, rehabilitación física, programas de la Secretaría de Bienestar, trámite de credencial de discapacidad, tarjetón vehicular de estacionamiento, empadronamiento e información sobre programas de DIF Sonora, tales como Proyectos Productivos y Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad.
“Me da mucho gusto estar en la tierra que vio nacer a nuestro gobernador, con todas y todos ustedes, acercando los servicios que ofrece DIF Sonora para poder atenderles de forma directa, tal y como nos ha instruido Alfonso Durazo.

“Sabemos que, a través de las Jornadas por la Discapacidad, no solo se acercan los programas, sino que nos permite conocer de primera mano sus necesidades y, de esa manera, poder brindarles el seguimiento adecuado” expresó la directora del sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro.
Hasta el momento, personal del DIF ha llevado la Jornada por la Discapacidad a los municipios de Guaymas, Magdalena de Kino, Nogales, Moctezuma, Ciudad Obregón, poblado Miguel Alemán, Etchojoa, Sahuaripa, Hermosillo y, ahora, Bavispe.
Una vez culminada la jornada, integrantes de la familia DIF Sonora, encabezada por su directora general, recorrieron la comunidad de San Miguelito, casa por casa, para ofrecer sus servicios.

By admin