4 puntos para entender el excelente inicio del Arsenal en la Premier League

” data-image-caption=”

Foto: Getty Images

” data-medium-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/08/4-puntos-entender-excelente-inicio-arsenal-premier-league.jpg?w=300″ data-large-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/08/4-puntos-entender-excelente-inicio-arsenal-premier-league.jpg?w=780″>

El Arsenal es líder absoluto de la Premier League y no, no es una broma del día de los inocentes, estamos hablando muy en serio. Al momento, es el mejor equipo de Inglaterra.

Aunque en los últimos años, el Arsenal ha estado en una profunda crisis de resultados que lo han alejado de la Champions League y en algunas temporadas de todas las competencias europeas, se están recuperando.

Dicen que siempre es bueno tocar fondo y el Arsenal llegó a uno profundo, del que pasito a pasito está saliendo. Cinco jornadas y cinco victorias, aun es temprano, pero tenemos que hablar del impresionante comienzo.

Para iniciar, el Arsenal no era líder desde el año 2016, o sea, más de media década sin probar lo que significada liderar la Premier League, algo que para un club tan grande como los Gunners, debería ser sencillo.

Peeeero, ¿a qué se debe el éxito del Arsenal? Bueno, eso se debe a varios factores que iremos desmenuzando como pollito para entender la razón del impresionante inicio Gunner en Premier League.

4 puntos para entender el liderato del Arsenal

Mikel Arteta, experiencia y formación de grupo

El español no tiene su primera temporada con el Arsenal, ya lleva varias, y no en todas ha tenido el mismo éxito. Picó piedra con un proyecto a futuro, que, con paciencia, está dando frutos.

Fue conformando una plantilla de jugadores, aunque gastando mucho dinero, pero entre prueba y error de fichajes, las cosas por fin fueron tomando forma hasta esta temporada 2022-2023.

Como entrenador, Mikel Arteta también maduró al frente de los Gunners y es que, ya con experiencias de derrotas, pues fue tomando lo mejor de cada una de ellas para apuntalar su estilo de juego y su estirpe como DT.

La zaga siempre fue uno de los puntos débiles del Arsenal y a pesar de que traían jugadores jóvenes con futuro o experimentados zagueros, las cosas no iban bien.

La llegada de Gabriel al equipo fue de suma importancia, pues se consagró como líder en defensa, pero le faltaba ese complemento necesario para dar el salto de calidad.

Afortunadamente, el Arsenal ya tenía a ese defensor, pero no en pla plantilla, pues William Saliba estuvo prestado casi dos años para ganar experiencia y esta temporada, regresó.

Se ha entendido a la perfección con Gabriel, formando una dupla defensiva de locura, que al momento sólo ha recibido cuatro goles en total.

Dewey no se equivocó cuando dijo su famosa frase: “El futuro es hoy, oíste viejo”. Si algo trabajaba bien el Arsenal, incluso en tiempo de crisis, es con la cantera, algo que tenían que aprovechar.

Mikel Arteta tiene una plantilla plagada de jóvenes talentos que muchos ya están en el XI titular y otros son opciones de cambio que refrescan cuando más se necesita.

Bukayo Saka, Emile Smith Rowe y Eddie Nketiah son algunos jugadores que ya brillan con el Arsenal, además, de fichajes jóvenes como Gabriel Martinelli, que está hecho un demonio por la banda.

Hace mucho que Robin Van Persie dejó al Arsenal y desde la salida del neerlandés, el puesto de delantero ha sido ocupado por varios jugadores, pero sin el éxito requerido.

Olivier Giroud, Alexander Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang fueron algunos de los mayúsculos nombres que pasaron por los Gunners, pero ninguno pudo afianzarse con goles a la titularidad.

Gabriel Jesus, un delantero probado en la Premier League, llegaba en busca de minutos, que era lo que el Arsenal le ofrecía, mientras que el brasileño ofrecía goles, que está haciendo.

4 puntos para entender el excelente inicio del Arsenal en la Premier League appeared first on Sopitas.com.

By admin