arrestan-venezolana-prostituia-edecanes-cdmx

” data-image-caption=”

FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

” data-medium-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/08/arrestan-venezolana-prostituia-edecanes-cdmx.jpeg?w=300″ data-large-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/08/arrestan-venezolana-prostituia-edecanes-cdmx.jpeg?w=780″>

Las autoridades capitalinas informaron este miércoles 31 de agosto que lograron detener a una mujer venezolana que presuntamente prostituía a edecanes en la CDMX. Sí, fue arrestada en Madrid, España, pues ya tenía una orden de aprehensión en su contra.

Detienen a venezolana que prostituía a edecanes en la CDMX

Fue por medio de un mensaje a los medios que la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que detuvieron a una mujer venezolana que presuntamente prostituía a edecanes en la capital del país.

Al respecto, la funcionaria capitalina indicó que fue arrestada en Madrid, ya que ya tenía una orden de aprehensión en su contra que solicitó la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas.

De hecho, agregó que este mujer contaba también con una ficha roja por su posible participación en la explotación de jóvenes mujeres, a quienes engañaba con ofertas de trabajo como edecanes, pero que luego amenazaba y obligaba a prostituirse.

Ahora la extraditarán para enjuiciarla en México

Ernestina Godoy aseguró que ahora comenzará el proceso de extradición de esta mujer venezolana para que llegue a México y responda ante las autoridades judiciales de la Ciudad de México.

“Esta mujer contaba con una ficha roja por su posible participación en la explotación de jóvenes mujeres, quienes eran enganchadas con el ofrecimiento de trabajo como edecanes y con amenazas eran obligadas a sostener relaciones sexuales. Con su aseguramiento, inicia el proceso de extradición a nuestro país, para que responda ante las autoridades judiciales mexicanas”, declaró en su mensaje a los medios.

Además de anunciar esta detención, destacó que entre el 13 y el 26 de agosto, llevaron ante un juez y obtuvieron la vinculación a proceso de 95 personas acusadas de delitos cometidos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, luego del cumplimiento de 19 órdenes de aprehensión, así como de 76 detenciones.

Por último, explicó que de estas personas, 70 fueron imputadas por violencia familiar; 16 por abuso sexual; cinco por violación; dos por acoso sexual; mientras que delitos de feminicidio y trata de personas registraron un caso en cada uno de estos delitos.

The post Arrestan a venezolana que prostituía a edecanes de la CDMX appeared first on Sopitas.com.

By admin