Guanajuato.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron tres tractocamiones con reporte de robo que transportaban mercancía diversa.

El primer hecho se registró en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, donde guardias nacionales realizaban recorridos de prevención del delito, cuando recibieron un reporte ciudadano sobre el robo de dos tráileres, uno en la comunidad Xoconoxtle y otro sobre la autopista Querétaro-Irapuato.

Tras implementar un operativo de búsqueda y rastreo, personal de la GN localizó sobre un camino de terracería, un vehículo acoplado a dos semirremolques y un dolly, mientras que en el otro punto ubicaron un segundo automotor tipo torton.

Los integrantes de la Guardia Nacional confirmaron que ambos vehículos coincidían con las características de los reportados como robados y con parte de la carga que trasladaban inicialmente.

La segunda acción también fue en seguimiento a una denuncia ciudadana que señaló el robo de un tractocamión acoplado a un semirremolque, con mercancía diversa, sobre la carretera León-Aguascalientes.

Personal de la GN desplegó un dispositivo de seguridad, localizando la carga dentro del semirremolque que se encontraba en estado de abandono y con huellas de vandalismo.

Los tráileres, junto con la mercancía recuperada, fueron asegurados y puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en dicha entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, para garantizar traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.

*#MéxicoEnGuardia*

 

 

La entrada Aseguran tráilers con reporte de robo   se publicó primero en Radar Sonora.

By admin