¡Ay nanita, ‘Tata’! La asistencia de Lewandowski con la cual Polonia rompió su sequía goleadora

” data-image-caption=”

Getty Images

” data-medium-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/09/polonia-robert-lewandowski-asistencia-vs-gales-video.jpg?w=300″ data-large-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/09/polonia-robert-lewandowski-asistencia-vs-gales-video.jpg?w=780″>

A un par de meses de encarar el partido contra México en el Mundial de Qatar, la Selección de Polonia rompió una racha de dos partidos consecutivos sin marcar goles y venció 1-0 a la Gales de Gareth Bale en partido de la UEFA Nations League.

Si México ha presentado problemas para encontrar goles, Polonia anda en las mismas. Desde junio no podía marcar, tras el empate 2-2 contra Países Bajos, y después cayó 1-0 ante Bélgica el 14 de junio y después 2-0 ante La Naranja Mecánica 2-0.

Ante Gales atacó una y otra vez, aunque pocos balones le quedaron a modo a Robert Lewandowski, pero finalmente el ataque polaco rompió su sequía después de 278 minutos y de paso cortó otra racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfo.

El hombre del gol polaco no fue Lewandowski, sino de Karol Swiderski, quien milita en la MLS con Charlotte. Sin embargo, Lewa si influyó bastante en la jugada, después de recibir un centro a media altura, mismo que filtró de primera intención y de espaldas al arco, a la llegada de Swiderski, quien definió entre las piernas del arquero.

Lewandowski tiene poca pólvora con Polonia

Para quienes andan muy preocupados por Robert Lewandowski, aquí les va un dato tranquilizador: Lewa no marca con la Selección de Polonia desde el 8 de junio, en un partido contra Bélgica, en el cual los polacos cayeron 6-1. Pero además, en todo lo que va del 2022, el delantero del Barça sólo ha marcado dos goles; el anterior fue contra Suecia en el repechaje de la UEFA rumbo a Qatar.

México jugará contra Polonia en su primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar el 22 de noviembre.

The post ¡Ay nanita, ‘Tata’! La asistencia de Lewandowski con la cual Polonia rompió su sequía goleadora ante Gales appeared first on Sopitas.com.

By admin