FGR canceló 21 órdenes de aprehensión del caso Ayotzinapa

” data-image-caption=”

Foto: Cuartoscuro

” data-medium-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/09/fgr-cancelo-ordenes-aprehension-militares-exfuncionarios-43-normalistas-ayotzinapa-1.jpg?w=300″ data-large-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/09/fgr-cancelo-ordenes-aprehension-militares-exfuncionarios-43-normalistas-ayotzinapa-1.jpg?w=780″>

Pasan los años y el caso Ayotzinapa parece estar cada vez más lejos de resolverse. Ahora se informa que la Fiscalía General de la República canceló 21 órdenes de aprehensión de las 83 que fueron solicitadas apenas en agosto de este 2022.

Lo anterior según documentos que tiene en su poder El País, el cual publicó dicha información este domingo 25 de septiembre. Se reporta que las órdenes de aprehensión canceladas corresponderían a militares y exfuncionarios, acusados todos por diferentes delitos relacionados a la desaparición de los 43 normalistas.

FGR exonera a 16 militares y 5 exfuncionarios de Guerrero ligados al caso Ayotzinapa

Según la información que publicó el medio español este domingo, 16 de esas 21 órdenes canceladas por la Fiscalía corresponderían a militares acusados de delincuencia organizada. Uno de ellos sería Rafael Hernández Nieto, quien era comandante del 41 Batallón de Infantería al momento de los sucesos ocurridos en Iguala en el 2014.

También estarían incluidas las de Iñaki Blanco, exprocurador de Guerrero, por delincuencia organizada; Ulises Bernabé, juez de Barandilla de Iguala, por desaparición forzada; contra Lambertina Galeana Marín, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, por desaparición forzada y obstrucción a la justicia; y contra otros dos funcionarios del Poder Judicial del Estado.

Hablamos de que la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, se echó para atrás en cuanto a presentar cargos criminales contra una cuarta parte de los acusados por el caso Ayotzinapa.

¿Y la Unidad encargada de investigar la desaparición de los 43 normalistas? Bien, gracias…

A su vez, Proceso también publicó información este fin de semana que daría cuenta de algunas irregularidades cometidas por la FGR en cuanto a la investigación por lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La revista publicó que la Fiscalía canceló las mencionadas 21 órdenes sin siquiera avisarle a la Unidad Especial de Investigación y Litigio (UEILCA), encargada del caso.

La solicitud para obtener las órdenes de aprehensión se realizó el 19 de agosto de este año.  El mencionado medio tuvo acceso a la resolución, emitida el 13 de septiembre, donde quedan eliminadas.

Este lunes, 26 de septiembre, se cumplen 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

The post ¡¿Cómo por?! FGR canceló 21 órdenes de aprehensión (contra militares y exfuncionarios) del caso Ayotzinapa appeared first on Sopitas.com.

By admin