EL SALVADOR – El presidente del equipo Alianza FC, Pedro Hernández, dos gerentes y otras dos personas fueron detenidas en El Salvador por su presunta responsabilidad en la estampida humana que causó 12 muertos y cientos de heridos en el Estadio Cuscatlán el pasado sábado.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que los arrestos se realizaron tras una serie de allanamientos en las oficinas del club y en las viviendas de los implicados.
#Allanamiento I Como parte de las diligencias de investigación, la
@FGR_SV en coordinación con
@PNCSV ejecutan allanamientos en diferentes locales, tras los hechos ocurridos el pasado sábado 20 de mayo, en el Estadio Cuscatlán.
pic.twitter.com/BpgJcO1QOR— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV)
May 25, 2023
Culpables del accidente
Según la FGR, los detenidos son acusados de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estafa agravada, al haber vendido más entradas de las permitidas para el partido entre el Alianza y el FAS, correspondiente a los cuartos de final del torneo Clausura 2023.
La FGR apuntó que, según las investigaciones, “las puertas habilitadas (en el estadio) no eran suficientes para el número de aficionados, ya que, los únicos accesos, además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”.
La tragedia ocurrió a los 15 minutos del inicio del partido, cuando una multitud intentó ingresar por la zona sur general del estadio y se produjo una avalancha que aplastó a decenas de personas contra las vallas metálicas.
El partido fue suspendido por el árbitro después de que se le informara de lo sucedido, asimismo, las autoridades cancelaron definitivamente el campeonato por los hechos ocurridos.