paro-indefinido-unam-upiicsa-ipn-en-crisis-ipnencrisis-2

” data-image-caption=”” data-medium-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/08/paro-indefinido-unam-upiicsa-ipn-en-crisis-ipnencrisis-2.jpeg?w=300″ data-large-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2022/08/paro-indefinido-unam-upiicsa-ipn-en-crisis-ipnencrisis-2.jpeg?w=780″>

Semanas complicadas en el mundo estudiantil. A unos cuantos días de que se organizara el regreso a clases para un nuevo ciclo escolar, la situación se está poniendo color de hormiga. Tan solo en las últimas horas han estallado paros indefinidos en varias escuelas de la UNAM y del IPN.

¿Qué es lo que piden los estudiantes o por qué se está poniendo tan ruda la situación?

Paros indefinidos e #IPNEnCrisis

Uno de los mensajes que se comparten en las redes sociales involucra el hashtag #IPNEnCrisis. Ahí los jóvenes de varias escuelas asociadas al guinda del Instituto Politécnico Nacional han presentado sus quejas y han organizado estos paros indefinidos.

Uno de los lugares que ha sonado principalmente es la UPIICSA (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas)

En esa escuela se decretó un paro indefinido después de varios días de conflicto en el que el pasado 25 de agosto los alumnos habían pedido respuesta a las autoridades. En resumen, protestaban por la falta de cupo en los planteles, por la mala organización de las materias e incluso por la falta de atención durante la pandemia.

entró a paro desde antes del primer día de clases y en el que algunos estudiantes han tomado las instalaciones. Entre las manifestaciones, los alumnos denunciaron que las autoridades del IPN les pusieron candado a las rejas para que no pudieran entrar.

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Azcapotzalco y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de Ticoman.

Y además, aunque no se fueron a paros indefinidos, también se han visto manifestaciones estudiantiles en la UPIBI frente a las denuncias de algunos académicos —especialistas en Química, Fisicoquímica y Métodos Analíticos— que no han respondido a sus estudiantes.

También en el CCH Oriente

Al mismo tiempo que se desatan los paros estudiantiles en el IPN y el movimiento de #IPNEnCrisis comienza a impactar en otras escuelas, la UNAM está viviendo manifestaciones en el CCH Oriente.

Ahí todavía no se han ido a paro indefinido —votaron en contra en una asamblea— pero los ánimos están complicados.

Estallan paros indefinidos en escuelas de IPN y UNAM: ¿Por qué protestan los estudiantes? appeared first on Sopitas.com.

By admin