” data-image-caption=”
Agencia Mexsport
” data-medium-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2023/03/scarlett-camberos-liga-mx-femenil-america-cronologia-acoso-e1679437809721.jpg?w=300″ data-large-file=”https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2023/03/scarlett-camberos-liga-mx-femenil-america-cronologia-acoso-e1679437809721.jpg?w=780″>
La abrupta salida de Scarlett Camberos del América supone un hecho lamentable en la historia de la Liga MX Femenil. Luego de casi un año de acoso, la futbolista decidió salir de México para vivir con tranquilidad en Estados Unidos, resaltando los problemas y la violencia que las mujeres enfrentan en el país.
La extremo mexicoamericana llegó al América para el Clausura 2022 y después de dos torneos y un poco del tercero, registró 37 partidos y anotó 18 goles. En poco tiempo se convirtió en una figura del equipo, incluso con festejos llenos de identidad azulcrema.
Así se desarrolló el caso de Scarlett Camberos
Julio de 2022: El 25 de julio, Scarlett Camberos denunció que un hombre la estaba acosando de diferentes formas. Desde crear cuentas de redes sociales bajo su nombre e inventar que fueron pareja, hasta seguirla en camino a su casa en la Ciudad de México.
El mismo día, Selene Valera confirmó la existencia de esa misma persona. Identificado en redes sociales como Andrés Hernández, también había acosado a la ahora futbolista del Atlas, así como a Jana Gutiérrez cuando ambas militaban en América.
Entre los días 14 y 15 de febrero, Andrés publicó como si fuera Scarlett Camberos, siguiendo con la versión de que habían sido pareja. Asimismo, realizó una supuesta denuncia sobre el acoso que él mismo provocaba.
De los rumores a la confirmación de su salida del América
9 de marzo: Una vez que Camberos regresó a su hogar, comenzaron los rumores sobre que no regresaría a México. Poco a poco, esta versión tomó fuerza y finalmente es lo que sucedió. No obstante, en América se decía que solo eran unos días de descanso.
Además, el periódico Récord reportó que una jueza de la Ciudad de México giró la orden de aprehensión contra José Andrés “N”. Sin embargo, éste solo fue detenido por 36 horas, aún cuando ya había incumplido con una orden de restricción.
El fichaje con éste equipo también era un rumor que creció desde los primeros días de marzo. Por si fuera poco, la Liga MX Femenil expresó una postura que desató muchas críticas y ahora, solo queda esperar que la llegada de Camberos al equipo angelino se haga oficial.