La unidad de transporte de personal de la mina Penmont impactó un pick up en donde uno de los tripulantes falleció y el otro quedó gravemente herido

Un muerto y alrededor de 22 personas lesionadas, fue el saldo que dejó un fuerte choque entre un camión de personal de la mina Penmont y un pick up, ocurrido la mañana de ayer sobre la Carretera Federal México 2, en el tramo Caborca-Sonoyta.

La colisión frontal sucedió a la altura del kilómetro 155 y en ésta estuvo involucrado un transporte de personal  en el que viajaban 23 personas, y un pick up que era abordado  por conductor y copiloto.

Fue alrededor de las 6:30 horas cuando se alertó a la Línea de Emergencias 911 sobre el percance y la notificación fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, personal del Departamento de Bomberos de Caborca y agentes de la Guardia Nacional división Carreteras, además del Ejército Mexicano y de la Unidad Estatal de Protección Civil.

En el sitio encontraron un autobús  marca Mercedes Benz, color blanco con franjas naranjas, de la empresa Movimex, con número económico C-88, casi en su totalidad fuera de la superficie de rodamiento.

El camión tenía incrustado en la parte delantera un vehículo tipo pick up, color blanco, cuya cabina quedó completamente destrozada y debajo de la pesada unidad.

Dentro de dicho carro se localizó al conductor y copiloto, uno de ellos prensado y el otro sin signos vitales, por lo que se iniciaron las labores de rescate del sobreviviente.

Los socorristas auxiliaron a los pasajeros del camión que resultaron heridos y realizaron su traslado a clínicas de Caborca, posteriormente la empresa para la que laboran, denominado Minera Penmont, emitió un comunicado en el que indica que el accidente dejó nueve personas heridas, una de ellas de gravedad.

El flujo vehicular fue desviado durante varias horas, mientras se realizaba el rescate del cuerpo prensado y del cadáver, además del retiro de las unidades motrices.

Los agentes se encargaron el informe del hecho vial y de la remisión de los automotores a una pensión federal.

 

By admin